viernes, abril 18, 2008

TATANE



I

8

Ahora que esta despierto, dígame usté
don Hermes, como se vislumbra la cosa

ciego de lagañas, encandilao de mañanita
digo yo que la cosa se ve negra negra
negruzca como el ojete

se caerán las torres del WTC
pero el imperialismo será
peor pior que antes

las ciudades se plagaran de sicólogos
y se venderan erecciones y abortos en pastillas

habrá enfermedad
una farmacia en cada cuadra

a los entristecios
se les dará fluoruro de sodio

y los homosexuales formarán familias
de consumidores, bien constituidas
legales, decentes y monógamas

la soledad será inmensa
pero no la soltura

para follar, los varoncitos
tendrán que forrarse el pene con látex
de lo contrario correrán un riesgo mortal

un ecologista será presidente de USA
y el ecocapitalismo le pagará a los arboles -a los que se crean sus dueños
por el servicio prestado al planeta

'tonces sí que se verá ridícula la tontera
será el último intento de travestir a la Mama

se plagará de vegetarianos
y desforestarán el Amazonas para plantar soja
se plagará de vegetarianas guapas guapas ricas ricas

negrita y rica como el ojete, se viene

no quedará piedra sobre piedra
y los tontitos buscarán consuelo
en la muerte
pero no la encontrarán

II

8

todos los milagros que Yo le vi
al Hijo del Hombre
fueron sacarse custiones por el culo
cual ilusionista que saca un conejito
de su sombrero de copa
Él sacaba Vivienda Educación Salud
de su Santo Ojete

____________________________

Invocando a Cristina D.
Con todo mi amor chango, sucio y peluo



Pinturas de Pescador

domingo, abril 13, 2008

Anticonceptivos y píldora del día después: gestión de la líbertad

Uno de los fenómenos distintivos de nuestros conglomerados occidentales fue aquel en que el poder se hace cargo de la vida, poder que decide que debe vivir y que debe morir: momento en que se estataliza lo biológico. Desde mediados del siglo XVIII comenzaron a ser cada vez más presentes, como objetos de saber y objetivos de control, fenómenos tales como problemas de natalidad, de morbilidad, tasas de reproducción, etc. Se desarrollo todo un saber científico-medico no solo sobre el cuerpo y sus enfermedades (saber relacionado con el sujeto), sino un saber de las relaciones entre los humanos como especie, como seres vivientes. Es así como surge la noción de población. Entendida a la moderna: población como problema biológico y como problema de poder.



¿A que va este rodeo?

Si bien el uso de anticonceptivos data de hace miles de años, y sobre todos se encuentra en practicas de diversos contextos sociales –desde tribus nómadas hasta civilizaciones sedentarias estatales –hoy usar algún método de anticoncepción –excluyamos de momento los “naturales” –, más que ser una elección individual, forma parte integra del ejercicio de técnicas de poder disciplinario sobre la vida, de tecnologías de control poblacional.

Los anticonceptivos no fueron un regalo desinteresado y amoroso de la ciencia y la medicina solo para que miles de mujeres y hombres despreocupadamente le dieran hasta que choque el hueso por largas jornadas de sudor entregados al goce. ¡Ojalá la misericordia del Señor fuera tan hermosa! Los anticonceptivos nacen y se masifican para fines políticos y económicos, y en mayor medida para el control de las clases bajas y las mujeres. Era necesaria la planificación familiar y la sanidad pública, era necesario evitar el aumento de los pobres –peligrosos potenciales –, era necesario que la mujer evitara parir muchos niños para que logre un buen desempeño en el mercado laboral, etc. Los anticonceptivos son efectos de un poder que interviene para hacer vivir, que decide del cómo de la vida, que tiene el derecho de intervenir para mejorar la vida, controlar sus accidentes, los riesgos, las deficiencias. Incluso los métodos anticonceptivos modernos son parte de políticas eugenésicas, donde se decide quienes de la población serán los excluidos y los que accedan a su uso, privilegiando muchas veces a aquellos más inteligentes, lindos y ¿blancos?.


Ahora en Chile se discute por la masificación y universalidad de los métodos anticonceptivos, por dar o no la oportunidad de elección de su uso. Muchos demandan el derecho a la libertad sexual y reproductiva y al placer, la autonomía de decisión sobre el cuerpo, el acceso a métodos que garanticen una vida sexual y reproductiva sana, placentera y exenta de riesgos, la maternidad voluntaria, gozosa y protegida, la integridad del cuerpo y el rechazo a toda forma de violencia, coerción o imposición sobre él[1]. Muchas mujeres exigen estos derechos y libertades mientras llevan siempre consigo un paquete de píldoras que especifica en que momento preciso deben ser tomadas, un paquete de píldoras que toman todos los días y que no saben –ni siquiera lo sabe muy bien la ciencia –que efectos tienen en sus cuerpos. Toman pastillas con hormonas, que les hincha el útero, que alteran procesos químicos, procesos biológicos. Incluso ya hay anticonceptivos intradérmicos, que a modo de chip (como un robot) corta el periodo menstrual por 3 años. Y los hombre, los machos, para ellos solo un puto pedazo de látex, inyectarles hormonas atenta contra su virilidad.


Los problemas de población, son problemas de poder.

La vida no es un derecho.

La libertad no es un derecho.

Se ejercen!!!!

Ejercemos:

La libertad sexual y reproductiva y el placer.

La autonomía de decisión sobre el cuerpo.

El acceso a métodos que garantizan una vida sexual y reproductiva sana, placentera y exenta de riesgos.

La maternidad “voluntaria”, gozosa y protegida.

La integridad del cuerpo y el rechazo a toda for

ma de violencia, coerción o imposición sobre él.

Y no necesitamos de una mierda de píldora, ni un pedazo de látex que venga de manos de los tecnócratas de la vida, de gestores de la libertad, administradores de derechos, batas blancas mal folladxs, zombis de sotanas, ¡etc!.



No al control de población

Desde los países ricos

La esterilización

Es un genocidio!!!!!!!!!!!!


[1] Petición de derechos extraída de http://movimientoanticoncepcion.blogspot.com/