lunes, octubre 16, 2006

Cayó la Luna, se apaga el Farol


Supongo, por lo obvio, que han visto más de alguna vez a una mariposa nocturna. ¿Se preguntan que harían las endiabladas sin una maldita ampolleta? Es como si con la revolución industrial no solo ampolletas, telégrafos, ferrocarriles, industrias, y cuantas mil porquerías surgieran, si no que también los ratones, las pestes, las hambres, los obreros y estas mismas mariposas tuvieran allí su origen. Lepidópteras de la noche de a millares revolotean soltando sus escamas por doquier, sin en ningún momento dejar de tener el inconveniente de toparse con un foco de mierda que las desvié de su rumbo.

Antaño, en el mundo sin ampolletas, se veía a algunas mariposas mofarse de aquellas que por tontas se engañaban ante un simple fuego chamuscándose en su error. Hoy ya ninguna se salva, y más aun, aquellas que osan de reírse son por locas más que por audaces: todas están deschavetadas. Todo su vuelo era imposible pensarlo sin el magnetismo de la gran luz, de la Luna y las estrellas. Sus amores y desamores se orientaban bajos los astros. Y no es como pretenden los poetas, y esos pequeños imbésiles, que las mariposas locas siguen la Luna para quemarse en ella (algunas si lo hicieron). Si no más bien toda su vida se refería a los astros y la gran Luna, sus afectos estaban en ello, en aquellas luces, en esas referencias. La luna es usada por las mariposas para orientarse y normalmente estas mantienen un ángulo constante entre ellas y este punto de referencia. Esto permite un vuelo de dirección fija (porque la Luna está muy lejos). Cuando se mantiene este mismo comportamiento de orientación, tomando como referente un objeto lumínico cercano, la mariposa tiende a volar en espiral alrededor de este. Así que en realidad las mariposas no son atraídas por estas luces, son simplemente engañadas por ellas.

Hoy la Luna esta bajo el gran Farol. Su presencia parece ser mas abstracta que presente, incluso hasta para las mismas mariposas, más simbólica (arquetípica, inconsciente, para los psicoanalistas y mitólogos). Solo allí donde Babilonia no ensucia las mariposas gozan de la noche. Por eso, cuando veas a una de ellas volando alrededor de un farol, discúlpala, simplemente se perdió.

----------------

Os invito a devenir mariposa nocturna, os invito a seguir a la Luna y los astros, a dejarse penetrar por los flujos magnéticos y lumínicos a velocidad absoluta, a velocidad lunar. ¡Sed lunáticos! ¡Sed lepidópteras de la noche! Acercaos a un farol solo para arrebatarle lo que él osó en quitaros. Sed valientes y reivindicad lo que orienta vuestros sentidos a una potencia mayor. No cometáis el mismo error de aquellos incautos que se aniquilan alrededor de la economía de los neones: la ilusión de seguridad ante los miedos que ahora nos son propios. El sedentarismo y su ilusión de movimiento se alzan ante el devenir nómade, a su velocidad absoluta. Organiza los flujos libidinales-energéticos bajo una axiomática de la represión: el entramado eléctrico, la red de celulares y ciberespacio, las carreteras y todo el sistema de circulación urbano. ¡Hacedlos reventar! No por odio o resentimiento, sino porque vuestros movimientos y reposos rebasan sus límites.
No temas al diluvio. En aquel momento serás la único junto a los únicas que navegaran sobre lo que para todos será el temido final. Solo dejad que la noche chorree por vuestras escamas.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

qué te pasa mono feo, es que acaso no entiendes mi arte, cariño.

Ilá Al-wálad dijo...

salud...! brindamos por el rumbo perdido-encontrado, revuelto y tres rondas más...

a-la-pirulín-pirulín-pirulero..!

Amor, caos y mariposeo suba-cuatico (o del volar matarrayesco)

Besos...!

Anónimo dijo...

sedicioso.
te pones a pensar i te pones sedicioso. parece que no aprendiste bien la lección que te inculcaron en la escuela,,,
¿inculcar?:
Préstamo (s. xvii ) del latín inculcare ‘meter algo pateándolo’, tomado en sentido figurado. De la familia etimológica de calcar (V.).
verbo transitivo, Infundir en una persona una idea, un concepto, un sentimiento, etc., con ahínco.

yapo! te estoi esperando afuera de tu casa. arma tu bolsito i vámonos!

Anónimo dijo...

que lindo dibujito! se parece a feco!

Anónimo dijo...

Wajajajja querí ser mariposón.

Porqué los poliendricistas tienen que ser tan grnadilocuentes?

Anónimo dijo...

Arriba la luna Ohea!

Muy lindo texto. :$