sábado, febrero 03, 2007



Lo bueno es todo aquello que eleva nuestra potencia, que nos potencia. Aquello que entra en composición con nuestras relaciones y nos lleva a sentimientos de alegría, al amor y la beatitud. Lo malo es aquello que descompone nuestras relaciones, pero reduciendo nuestra potencia, trayendo consigo sentimientos de tristeza, odio, resentimiento. El Bien y el Mal son preceptos morales dignos del esclavo, el tirano y el sacerdote, respectivamente, el hombre de pasiones tristes, el hombre que se sirve de estas pasiones tristes -que las necesita para asentar su poder - y el hombre al cual entristece la condición humana, las pasiones del hombre en general... aquellos forman la trinidad moralista.
Combatid el Bien y el Mal, haced de tu cuerpo el deseo de todo lo bueno. Estar mas allá (acá) del Bien y del Mal no se asemeja a dejar lo bueno y lo malo. Todo es un juego de las dosis que debe se llevado a cabo con prudencia.
Nosotros amamos la vida no por estar acostumbrados a vivir, sino por estar acostumbrados al amor. ¿Porque desear pasiones que nos descompongan, dejar pasar afectos que deprimen el deseo? ¿Porque desear (aun) la esclavitud?



6 comentarios:

cristina damian dijo...

yo soy todo lo bueno
tú eres todo lo malo
y juntos somos dinamita!

besos,
cariños a la daphne,
amor y caos...

que levante la mano el que quiere hueveo!

lainobeltz dijo...

Yo no soy bueno,
yo no soy malo.

Odio y orden,
amor y caos...

Anónimo dijo...

claro, por ejemplo cuando estamos juntos somos más fuertes, tu no te resfrías i yo no estoi ansiosa, en total nos potenciamos.

hombre de pasiones tristes,
hombre triste sin pasiones...
malas pasiones...

te tengo algunos tips:
cuando se te mete una mala pasión en el cuerpo, te pones a jugar diablo II i se te olvida. mejor si tienes la expanción.

lo peor es dormir siesta, hace bien el deporte. i comer fruta.

te buscas una persona de quien enamorarte rápidamente. i se te olvida.

cuando.... etc.

las malas pasiones son una enfermedad citadina, si las quieres eliminar completamente de tu vida, lo mejor es cambiar de lugar cada tanto.

¿qué nos referimos cuando decimos mal?

a qué nos referimos cuando decimos no hai mal que por bien no venga?

a qué cuando decimos más vale pajaro en mano que 100 volando?
¿qué descriteriado inventó ese dicho?

mejor 100 volando, para que quiero un pajaro en mi mano... eh...

¿me perdí del tema? no tengo hilo? me falta hilo siempre? estoi llena de hilachas colgando?.

i para terminar acorde con los demás posteadores:
yo soi todo lo bueno. tu eres todo lo bueno. ellos son todo o bueno. juntos somos lo mejor. lo malo es este sistema capitalista que encierra ¡a por los bancos! vamos a tomar lo que es nuestro!
i que sepan que no estamos jungando! que seguimos puño en alto!

...(¿nada que ver?------ya perdón)

Anónimo dijo...

i yo soi el peor de todxs.

Anónimo dijo...

eso por supuesto!!

Anónimo dijo...

a veces sospecho de estas actitudes tan positivas, esconde neuróticos como yo, pero esta bien, los comprendo, tienen la razón, hay que intentarlo, total, quien los manda venirse a santiago!!